Archivo del Blog

lunes, diciembre 04, 2006

Carlos Donaire Escobar

Pintor, grabador y dibujante. Nacio en Santiago el 29 de julio de1929. Alentado porlos artistas Augusto Euguiluz y Camilo Mori, en 1950. Ingreso a la escuela de Bellas Artes donde fue alumno del pintor Gregorio de la Fuente.
En 1951 le ofrecieron la posibilidad de estudiar dibujo, con Marco Bonta, Alberto Lopez y Nemesio Antunez. En 1959 gracias al gobierno Italiano,viajo a Florencia,Italia a perfeccionarse en el Instituto Estatal de Artes, Porta Romana, donde fue alumno del maestro grabador Carlos Cecchi, tambien realizo estudios en la academia de Bellas Artes de San Marco, con el pintor Primo Conti y en Valecchi Editores donde realizo cursos de investigacion en artes graficas.
La renovacion de la beca le ofrecio la oportunidad de trabajar aguafuerte y litografia con Galileo Borin en su taller de Venecia: ll Tarchio.
En la decada de los setenta, realiza diversos cursos de perfeccionamiento en el area de la educacion artistica. Desde aquella epoca, el artistica se ha centrado en la imagen del hombre y sus transfiguraciones: el hombre como el arbol, la explosion germinal o el crecimiento, percibiendose los cambios de la materia. Son figuras que se prolongan o se
entrelazan con el entorno en sus colores y luces cambiantes. Se ha nutrido de imagenes de mitos y leyendas de la tradicion popular oral.

No hay comentarios.: